Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputados piden a la Corte Suprema destituir a fiscal nacional tras Caso Penta: “Que termine tanta corrupción y tanto cohecho”

Junto a los parlamentarios, estaba la excandidata presidencial Beatriz Sánchez y el vocero del movimiento No más AFP, Luis Mesina.

La mañana de este martes diputados del Frente Amplio, PC, PS, PPD, PRO y Regionalistas llegaron hasta las dependencias de la Corte Suprema para ingresar una solicitud de destitución del fiscal Nacional, Jorge Abbott, en rechazo a las acciones ejecutadas por el Ministerio Público en casos de relevancia pública, como los de financiamiento irregular de la política.

Acompañados por la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y el vocero del movimiento No más AFP, Luis Mesina, los parlamentarios acusan a Abbott de “negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones”.

La acción está influenciada por el reciente desenlace de uno de los mayores casos de financiamiento irregular de campañas políticas en la historia de Chile, como es el caso Penta, que terminó sin sanciones de cárcel y con clases de ética para sus imputados, desatando una ola de rechazo de ciudadanos y algunas personalidades públicas.

CASO HISTÓRICO

“Tratemos de empezar a darle igualdad ante la justicia a todos los chilenos y chilenas, porque eso hoy día no pasa, tengámoslo clarito. ¿Y saben quién lo dijo? Lo dijo públicamente el propio fiscal nacional, Jorge Abbott. Tenemos que poner un basta, no más, no se puede pagar la pobreza en la cárcel”, expresó Beatriz Sánchez.

“Esperamos sinceramente que la Corte Suprema esté a la altura de los tiempos, el país demanda que dejemos atrás una vez por todas tanto escándalo que vincula a la política con el mundo de los grandes empresarios. El país demanda que termine tanta corrupción, tanto cohecho“, expresó el diputado frenteamplista Tomás Hirsch.

Finalmente, el también exabanderado presidencial manifestó que “hay casos escandalosos, el caso Penta es uno de esos, Soquimich y tantos otros en los cuales se ha ido comprando la política por parte del dinero del gran empresariado nacional. Por lo tanto, yo espero sinceramente que en este caso histórico la Corte Suprema acoja el escrito y proceda a la remoción del fiscal nacional”.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Francisco Soto de Tanner Investments y la apertura a bolsa de Mall Plaza

Con el gerente de renta variable de Tanner Investments conversamos en este Viernes de Acción sobre la apertura a bolsa de  Mall Plaza, SQM y CAP. Descargar: FRANCISCO SOTO 200718  

jorge Navarrete-Pablo Larraín

Descargar: JORGE NAVARRETE-PABLO LARRAIN 200718  

Lo nuevo en Facebook