Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Crisis en el gobierno británico por renuncia del ministro para el Brexit

David Davis dejó su cargo en protesta por los planes de Theresa May de mantener vínculos económicos fuertes con la UE tras dejar el bloque.

El ministro británico para el BrexitDavid Davis, renunció a su cargo este domingo en protesta por los planes de la primera ministra Theresa May de mantener vínculos económicos fuertes con la Unión Europea tras abandonar el bloque.

La decisión de David significó un golpe para May, que rápidamente nombró a su sucesor para cerrar filas en torno a un plan para mantener lazos económicos con la UE: el euroescéptico Dominic Raab, hasta ahora secretario de Estado para el Brexit.

“La reina se complace en aprobar el nombramiento del diputado Dominic Raab como ministro para la Salida de la Unión Europea”, anunció Downing Street, unas horas después de la renuncia de Davis en protesta por los planes de May de mantener vínculos económicos fuertes con la UE tras la salida del bloque.

Raab, de 44 años, diputado desde 2010, hizo campaña a favor de la salida de la UE en el referéndum de 2016.

A nueve meses de que se materialice la salida de la UE, en marzo de 2019, Raab afronta el desafío de ultimar todavía grandes cuestiones en las negociaciones, como el futuro de las relaciones comerciales o de la frontera norirlandesa, la única terrestre entre el Reino Unido y la UE.

Davis dimitió porque considera que el plan de May dejará al Reino Unido, “en el mejor de los casos, en una posición débil de negociación”.

A preguntas de la prensa sobre si la repentina marcha del negociador británico en las conversaciones de divorcio suponía un problema, el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, dijo: “No para nosotros. Aquí estamos para trabajar”.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook