Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Penta: Este lunes se realiza lectura de sentencia de Délano y Lavín

Los controladores del holding serán condenados por delitos tributarios.

A las 14:00 horas de este lunes comienza la audiencia de lectura de sentencia en el marco del procedimiento abreviado contra los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, por delitos tributarios.

El martes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago retiró los cargos por delito de soborno y cohecho contra los imputados, básándose en dos nuevas ideas que no estuvieron presentes en la formalización realizada en 2015; lo que fue calificado como una decisión “arbitraria” e “ilegal” según el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La Fiscalía Oriente solicitó para los dos imputados una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, además de un pago de 1.714 millones de pesos, por perjuicio fiscal fijado por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por otra parte, la sentencia del exsubsecretario de Minería Pablo Wagner será dictada este miércoles 11 de junio, también a las 14 horas. En este caso, los querellantes solicitan dos años de presidio menor en grado medio; la cancelación del 50% del perjuicio fiscal40 UTAs y 42 millones de pesos por enriquecimiento ilícito; además de la inhabilitación durante cuatro años para ejercer cargos públicos.

El CDE anunció que interpondrá un recurso de queja contra la resolución de Délano y Lavín.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Nathan Pincheira de Fynsa: “Las elecciones de noviembre en EEUU serán un punto de inflexión importante”

  El economista jefe de Fynsa conversó esta mañana de las perspectivas económicas para nuestro país y las posibilidades de un alza de tasas por parte del Banco Central. Descargar: Nathan Pincheira 24-09-18

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Lo nuevo en Facebook