Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bélgica golpea a un gigante: le gana a Brasil y avanza a semifinales

El equipo de Roberto Martínez sacó ventaja a los pentacampeones con goles de Fernandinho en su propia meta y de Kevin De Bruyne.

Un partido entre dos selecciones sólidas, aunque diferentes desde el aspecto histórico. Con una selección sudamericana, que sueñó con ganar su sexta Copa del Mundo, se topó ante una gran generación de jugadores que tiene la ilusión de darle a su país el primer trofeo de su historia.

El conjunto belga comenzó a presionar. Brasil se mostró agresivo desde los primeros minutos y al cuadro europeo le tomó unos minutos estabilizarse en el campo de juego con la presencia de Romelu Lukaku más abierto, moviéndose desde las bandas hacia el centro, y con un mediocampo que iba al ataque para tener mayor eficacia en la recuperación.

El primer respiro para “los diablos rojos” fue en el minuto 13, tras un autogol de Fernandinho, quien desvió hacia su meta un centro al área de Nacer Chadli. Ese gol generó cierta desesperación en Brasil y los jugadores belgas usaron esa desorganización a su favor. Fue el 1-0.

En el minuto 31, comenzó la pesadilla para la canarinha. Bélgica capitalizó un contraataque letal y consiguió el 2-0. El mediocampista Kevin De Bruyne aprovechó los espacios de una defensa abierta para anotar con un remate bien esquinado que dejó sin chances de reacción a Alisson.

El respiro para Brasil, con la ilusión de mantenerse en pie fue a los 76’ tras la jugada de Coutinho que metió un pase filtrado que Renato Augusto conectó con un cabezazo y marcó el descuento.

Con este resultado, la verdeamarela termina su sueño mundialero quedando fuera de Rusia 2018 tras la esperanza de haber sido la única selección sudamericana en pie en la Copa del Mundo.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook