Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera firma proyecto para erradicar nepotismo y conflictos de interés en cargos públicos

El Presidente envió la iniciativa bajo el nombre de Ley de Integridad Pública.

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío del Proyecto de Ley de Integridad Pública, que, entre otras cosas, tiene por objetivo regular el nepotismo en la administración, además de reforzar la transparencia en las actuaciones de los funcionarios públicos.

Esto, luego de la polémica que generó el intento de nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina.

Durante su anuncio, el Mandatario aseguró que la agenda de probidad de su gobierno cuenta con tres ejes centrales: una ley de Transparencia 2.0, agenda antiabuso y anticorrupción, además de una política de datos abiertos.

“La integridad pública es fundamental. Por eso queremos funcionarios públicos que sean honestos, que estén comprometidos y que sean capaces. No queremos funcionarios públicos que lleguen a servirse a sí mismos en base a pitutos y que puedan ser operadores políticos en la administración del Estado”, explicó Piñera.

Finalmente, respecto a la normativa que profundizará los alcances de la actual Ley de Transparencia, el Jefe de Estado aseguró que “la regla de oro en el servicio público es que el bien común siempre tiene que prevalecer sobre cualquier bien particular”.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Soledad Bacarreza

Descargar: SOLEDAD BACARREZA 170718  

Diego Salazar

Descargar: DIEGO SALAZAR 170718  

Lo nuevo en Facebook