Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera confirma que proyecto de ley que castiga conductas antisociales incluirá destrozos realizados en colegios

El Presidente compartió la propuesta de la UDI de excluir de la gratuidad a quienes realicen actos vandálicos en sus establecimientos.

Durante la tarde de este martes, y luego de participar en la inauguración del monumento al expresidente Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Ciudadanía, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el proyecto de ley que sanciona las conductas antisociales incluirá los destrozos que sean ocasionados por estudiantes en sus colegios.

“No es posible que una minoría de jóvenes violentistas se sientan con el derecho de destruir los colegios, el equipamiento y perjudicar a todos sus compañeros de clases. Esa no es una conducta permitida y no la vamos a dejar en la impunidad“, aseguró Piñera.

“Por eso, esta semana, dentro de la ley que combate las conductas antisociales, se va a establecer como una conducta antisocial que merece un castigo severo, el destruir su propio establecimiento educacional. Esto no va a seguir más en la impunidad, como ha estado hasta hoy”, agregó el Mandatario.

Finalmente, Piñera compartió la propuesta de la UDI de castigar con la resta de la gratuidad en la educación superior a quienes participen de actos vandálicos en sus establecimientos educacionales.

Compartimos absolutamente el fondo del proyecto que ha planteado la UDI, de hecho, esta semana vamos a presentar un proyecto de ley que se suma a la ley antiportonazos, a la nueva ley penal juvenil y que se llama ley para combatir las conductas antisociales”, cerró.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook