Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Asesinato de Víctor Jara: Condenan a ocho miembros del Ejército en retiro a más de 15 años de cárcel

En tanto, un oficial en retiro tendrá que cumplir una pena de cinco años y un día en su calidad de encubridor.

El ministro en visita para causas de violaciones de los derechos humanos, Miguel Vásquez, decidió condenar a nueve miembros del Ejército (todos en retiro), por la responsabilidad que tuvieron en los asesinatos de Víctor Jara y del exdirector de prisiones Littre Quiroga, los que tuvieron lugar en septiembre de 1973.

Del total de condenados, ocho tendrán que cumplir una condena de 15 años y un día por su responsabilidad como autores de ambos homicidios. Estos son Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

Además, todos ellos recibirán condenas como autores de secuestro simple de ambas personalidades, por un equivalente de tres años de presidio.

En el caso del oficial (r) Rolando Melo, recibió una codena de cinco años y un día de presidio por su responsabilidad como encubridor de ambos homicidios, como también 61 días más por encubrir los secuestros.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Beltrán, médico y presidente de la Corporación Sida Chile

El médico se refirió al anuncio sobre la entrega en Chile de una píldora que previene el VIH para el primer trimestre de 2019. El tratamiento, conocido como  PrEP, será para todos los chilenos y extranjeros que vivan en el país.. FOTO: Ahora Noticias Descargar  :  Carlos Beltrán   12-12-2018

Mai Nie Chang, Directora ejecutiva de Hay Mujeres

HAY MUJERES, LA PLATAFORMA QUE BUSCA VISIBILIZAR LA VOZ FEMENINA Hay Mujeres es la primera plataforma de expertas de América Latina que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de su liderazgo, con foco en los medios de comunicación, y haciendo parte a los hombres de dicha misión. Hay mujeres […]

Lo nuevo en Facebook