Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fin de semana largo: Conoce el plan de contingencia para terminales de buses y carreteras

El Ministerio de Obras Públicas proyecta una salida de 290 mil vehículos desde la capital.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Coordinación de Concesiones, informó que implementará un plan de contingencia vial durante este fin de semana largo, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los cerca de 290 mil vehículos que se proyecta saldrán de Santiago a través de las distintas rutas del país.

El MOP, en conjunto con el Ministerio de Transportes, Carabineros y las distintas empresas concesionarias, implementará medidas de gestión de tránsito, tarifarias y de fiscalización, principalmente, durante la salida el sábado 30 de junio y el retorno el lunes 2 de julio, día en el que se estima ingresarán a Santiago más de 107 mil vehículos, concentrándose principalmente entre las 12:00 y 22:00 horas.

Entre las medidas de fiscalización se encuentran las que se comenzaron a realizar durante esta mañana en los diferentes terminales de buses de Santiago, donde personal del Ministerio de Transporte, junto a Carabineros, realizó controles preventivos a conductores del transporte interurbano.

Plan contigencia

Para la salida durante el sábado 30, en el caso de la Ruta 68 Santiago-Valparaíso, se implementará el peaje a 1.000 pesos en las plazas de Lo Prado y Zapata para vehículos livianos que transiten en dirección a la costa.

La medida regirá durante la mañana, entre las 07:00 y 10:00 horas, y durante la tarde entre las 16:00 y 20:00 horas. Adicionalmente, y para fomentar el transporte de carga en horarios de baja circulación de vehículos, habrá una rebaja de un 50% en la tarifa del peaje para los camiones que circulen en ambos sentidos entre las 00:00 y las 06:00 horas.

En materia de gestión de tránsito, a partir de las 09:00 horas habrá una ampliación de pistas de circulación, tres en sentido a la costa y una hacia Santiago, desde el Enlace Costanera y hasta el Peaje Lo Prado.

plan contingencia 2

Para el retorno, que se concentrará durante el lunes 2 de julio, en el caso de la Ruta 68 habrá peaje a 1.000 pesos en Lo Prado y Zapata para los vehículos livianos que se dirijan hacia Santiago entre las 08:00 y 15:00 horas.

La sociedad concesionaria implementará también la ampliación de pistas de circulación en dirección a Santiago: cuatro entre el Enlace Algarrobo y Peaje Zapata, de 11:00 a 23:00 horas, y tres pistas, entre el Peaje Lo Prado y el Enlace Vespucio, entre las 11:00 y 23:00 horas.

plan contingencia 3

En la Ruta 5 Sur Santiago-Talca también habrá ampliación de pistas de circulación, con 3 en dirección a Santiago y una hacia el sur, entre las 17:00 y las 21:00 horas, esto en el tramo desde el by pass Rancagua (km 70) hasta Angostura (km 57).

En la Ruta 78 Santiago-San Antonio se habilitarán tres pistas de circulación hacia Santiago y una en dirección a la costa, entre las 15:00 y 19:00 horas, desde la Peaje Melipilla y la Feria de Los Agricultores.

plan contingencia 4

FOTO: Ahora Noticias

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Heraldo Muñoz, presidente PPD y ex ministro de RR.EE

El ex canciller se refirió al fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo lunes con respecto a la demanda marítima de Bolvia. El presidente del PPD habló del concepto de soberanía, al Pacto de Bogotá y además comentó la nota de protesta presentada por Venezuela. FOTO: Ahora Noticias Descargar  […]

Mauricio Araya, kinesiólogo del Programa de Enfermedades Respiratorias – alergias y académico de la Universidad Bernardo O’Higgins

  LLEGA LA PRIMAVERA Y LLEGAN LAS ALERGIAS…. Una fecha muy esperada, pero temida por los alérgicos, es la primavera, la estación del año en donde más proliferan las alergias. Por eso, es necesario tener en consideración, algunos consejos para aliviarla y que ésta no afecte la calidad de vida. Aunque, según explican algunos expertos, […]

Lo nuevo en Facebook