Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Papa Francisco acepta renuncia de obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

El prelado de Talca ha sido apuntado como cercano al expárroco Fernando Karadima.

La mañana de este jueves, el Vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos de Rancagua, Alejandro Goic, y de Talca, Horacio Valenzuela.

Valenzuela ha sido apuntado como uno de los miembros del círculo cercano al expárroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, mientras que a Goic se le ha cuestionado por las conductas impropias y los presuntos abusos sexuales cometidos por al menos 14 sacerdotes de su diócesis.

En tanto, Francisco nombró administrador apostólico de la diócesis de Rancagua y de Talca a los obispos auxiliares de Santiago, Luis Fernando Ramos Pérez y Galo Fernández, respectivamente.

Los dos obispos auxiliares de Santiago mantendrán sus mismos cargos, además de las nuevas responsabilidades que se les han entregado.

Con estos dos nombramientos, de las 27 jurisdicciones eclesiásticas, seis de ellas están a cargo de administradores apostólicos sede vacante: Valparaíso, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

La decisión del Pontífice se da a conocer a más de dos semanas de que aceptara la renuncia del prelado de Osorno, Juan Barros, apuntado como encubridor de los abusos cometidos por Karadima, y a más de un mes de que los 34 obispos chilenos pusieran sus cargos a disposición del Papa tras una reunión en el Vaticano.

FOTO: Vatican Media

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Heraldo Muñoz, presidente PPD y ex ministro de RR.EE

El ex canciller se refirió al fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo lunes con respecto a la demanda marítima de Bolvia. El presidente del PPD habló del concepto de soberanía, al Pacto de Bogotá y además comentó la nota de protesta presentada por Venezuela. FOTO: Ahora Noticias Descargar  […]

Mauricio Araya, kinesiólogo del Programa de Enfermedades Respiratorias – alergias y académico de la Universidad Bernardo O’Higgins

  LLEGA LA PRIMAVERA Y LLEGAN LAS ALERGIAS…. Una fecha muy esperada, pero temida por los alérgicos, es la primavera, la estación del año en donde más proliferan las alergias. Por eso, es necesario tener en consideración, algunos consejos para aliviarla y que ésta no afecte la calidad de vida. Aunque, según explican algunos expertos, […]

Lo nuevo en Facebook