Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ultimátum de funcionarios de Gendarmería: De no ser recibidos por el ministro de Justicia irán a paro nacional

Los uniformaros diero un plazo de 24 horas para que el Gobierno responda.

Durante la mañana de este lunes, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Patricio Baquedano, indicó que si el ministro de Justicia y Derehos Humanos, Hernán Larraín, no los recibe para presentarles sus demandas se irán a paro a partir de este martes.

“Mandamos un documento al Ministerio para que lo reciba el ministro hoy día, sino lo recibe hoy nosotros nos vamos a un paro nacional el día de mañana”, dijo Baquedano.

La medida responde a “un ultimátum de 24 horas al Ministerio de Justicia porque esta crisis carcelaria ya colapsó. El ministerio tiene que recibir a las distintas organizaciones más representativas de Gendarmería de Chile”.

Los funcionarios demandan tres puntos sobre el Gobierno: La modernización del sistema carcelario, una mayor dotación de funcionarios y el fin a la criminalización de la carrera.

“Queremos una mayor dotación de personal que absorba nuestras necesidades”, dijo Andrés Segovia, tesorero nacional de la Anfup, agregando que “es necesario aumentar plantas, funcionarios y una política permanente para el rubro”.

“Se culpa a los gendarmes de la precariedad del sistema, pero el Estado aún no ha entregado los recursos necesarios”, sentenció Segovia.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Undurraga, socio fundador de Cornershop: “Llama la atención que fondos de otros países se interesen en saber qué está haciendo uno y los fondos de tu propio país no”

Undurraga fundó en 2015, junto a Oskar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas, Cornershop. Hoy, la compañía protagoniza una de las transacciones del año tras su venta a Walmart. Descargar: DANIEL UNDURRAGA 260918  

Lo nuevo en Facebook