Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno expulsará a más de 2 mil extranjeros irregulares con antecedentes penales

La primera etapa del proceso busca identificar a migrantes que ya cumplieron su condena en Chile.

Este viernes comenzó la primera de las tres etapas del proceso de expulsión de extranjeros irregulares a través del que, según informó el Gobierno, para fines de 2018 afectará a más de 2 mil migrantes que cuenten con antecedentes penales.

De acuerdo a información entregada por el Gobierno, 1 millón 119 mil ciudadanos inmigrantes viven en el terrotorio nacional, de los cuales, 300 mil se encuentran en situación irregular, y han sido llamados, desde el pasado 23 de abril, para regularizar su situación migratoria.

“Esa es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa”, dijo el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla.

De las tres etapas mencionadas, la primera busca identificar a extranjeros que ya cumplieron su condena en Chile y deben ser expulsados por cumplimiento de la ley. Esto, según Ubilla, “porque lo que ocurre hoy es que quienes cumplen su condena quedan libres en el país, cuando debieran ser expulsados”.

La segunda medida estará enfocada a aquellas personas que infrinjan la Ley de Migración, estando en situacion irregular pero sin antecedentes penales. De estos, se prevé que hay 400 casos.

Finalmente, la última etapa planea expulsar a todos aquellos extranjeros de situación irregular que no se inscribieron en el plazo correspondiente. “Se asume que quienes no se inscriban es porque probablemente tienen antecedentes penales”, sentenció el subsecretario.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook