Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno expulsará a más de 2 mil extranjeros irregulares con antecedentes penales

La primera etapa del proceso busca identificar a migrantes que ya cumplieron su condena en Chile.

Este viernes comenzó la primera de las tres etapas del proceso de expulsión de extranjeros irregulares a través del que, según informó el Gobierno, para fines de 2018 afectará a más de 2 mil migrantes que cuenten con antecedentes penales.

De acuerdo a información entregada por el Gobierno, 1 millón 119 mil ciudadanos inmigrantes viven en el terrotorio nacional, de los cuales, 300 mil se encuentran en situación irregular, y han sido llamados, desde el pasado 23 de abril, para regularizar su situación migratoria.

“Esa es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa”, dijo el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla.

De las tres etapas mencionadas, la primera busca identificar a extranjeros que ya cumplieron su condena en Chile y deben ser expulsados por cumplimiento de la ley. Esto, según Ubilla, “porque lo que ocurre hoy es que quienes cumplen su condena quedan libres en el país, cuando debieran ser expulsados”.

La segunda medida estará enfocada a aquellas personas que infrinjan la Ley de Migración, estando en situacion irregular pero sin antecedentes penales. De estos, se prevé que hay 400 casos.

Finalmente, la última etapa planea expulsar a todos aquellos extranjeros de situación irregular que no se inscribieron en el plazo correspondiente. “Se asume que quienes no se inscriban es porque probablemente tienen antecedentes penales”, sentenció el subsecretario.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Heraldo Muñoz, presidente PPD y ex ministro de RR.EE

El ex canciller se refirió al fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo lunes con respecto a la demanda marítima de Bolvia. El presidente del PPD habló del concepto de soberanía, al Pacto de Bogotá y además comentó la nota de protesta presentada por Venezuela. FOTO: Ahora Noticias Descargar  […]

Mauricio Araya, kinesiólogo del Programa de Enfermedades Respiratorias – alergias y académico de la Universidad Bernardo O’Higgins

  LLEGA LA PRIMAVERA Y LLEGAN LAS ALERGIAS…. Una fecha muy esperada, pero temida por los alérgicos, es la primavera, la estación del año en donde más proliferan las alergias. Por eso, es necesario tener en consideración, algunos consejos para aliviarla y que ésta no afecte la calidad de vida. Aunque, según explican algunos expertos, […]

Lo nuevo en Facebook