Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno expulsará a más de 2 mil extranjeros irregulares con antecedentes penales

La primera etapa del proceso busca identificar a migrantes que ya cumplieron su condena en Chile.

Este viernes comenzó la primera de las tres etapas del proceso de expulsión de extranjeros irregulares a través del que, según informó el Gobierno, para fines de 2018 afectará a más de 2 mil migrantes que cuenten con antecedentes penales.

De acuerdo a información entregada por el Gobierno, 1 millón 119 mil ciudadanos inmigrantes viven en el terrotorio nacional, de los cuales, 300 mil se encuentran en situación irregular, y han sido llamados, desde el pasado 23 de abril, para regularizar su situación migratoria.

“Esa es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa”, dijo el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla.

De las tres etapas mencionadas, la primera busca identificar a extranjeros que ya cumplieron su condena en Chile y deben ser expulsados por cumplimiento de la ley. Esto, según Ubilla, “porque lo que ocurre hoy es que quienes cumplen su condena quedan libres en el país, cuando debieran ser expulsados”.

La segunda medida estará enfocada a aquellas personas que infrinjan la Ley de Migración, estando en situacion irregular pero sin antecedentes penales. De estos, se prevé que hay 400 casos.

Finalmente, la última etapa planea expulsar a todos aquellos extranjeros de situación irregular que no se inscribieron en el plazo correspondiente. “Se asume que quienes no se inscriban es porque probablemente tienen antecedentes penales”, sentenció el subsecretario.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook