Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro de Justicia por agresiones a imputados por muerte de mujer en República: “La tortura es una práctica atroz”

“Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la penitenciaría es inaceptable”, sostuvo Hernán Larraín tras la difusión del video del penal Santiago 1.

Durante este miércoles, comenzó a circular a través de redes sociales un video en el que aparecen dos de los detenidos por el asesinato de Margarita Ancacoy en Barrio República, recibiendo golpes y siendo sometidos a choques eléctricos al interior del penal Santiago 1, en el que permanecen en prisión preventiva.

Al respecto, Gendarmería aseguró que iniciaran una investigación por lo sucedido e indicó que “se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, calificó el hecho de “inaceptable”, argumentando que “la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz”. “Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas”, sentenció.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook