Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hacienda anuncia impuestos a plataformas digitales como Netflix, Uber y Spotify

“La idea es nivelar la cancha para las Pyme y que puedan competir en igualdad de condiciones”, sostuvo Felipe Larraín.

Durante la mañana de este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció medidas que se incluirán en el proyecto de modernizacion tributaria de Chile.

El secretario de Estado indicó que impulsarán la tributación para la economía digital, lo que significará que plataformas como Netflix, Uber, Spotify y otras, “probablemente se encarecerán” ante la implementación de un impuesto a la renta por sus servicios.

La alternativas para agregarles el Impuesto de Valor Agregado (IVA) a cada uno de estos servicios, son que, en primera instancia, tributen con un impueto a la renta. Luego, se analiza si deben tener el impuesto en sus transacciones o sobrecargo al pago realizado con una tarjeta de crédito.

Por su parte, plataformas de entrega como AliExpress y Amazon también se verían afectados, pero con el fortalecimiento a la regulación aduanera, para así evitar el menor pago de aranceles por medio de la subdeclaracion de mercancias.

“La idea es nivelar la cancha para las Pyme y que puedan competir en igualdad de condiciones”, dijo Larraín, quien además aseguró que el ministerio está afinando la tasa especifica de impuesto unica a las transacciones.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Heraldo Muñoz, presidente PPD y ex ministro de RR.EE

El ex canciller se refirió al fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo lunes con respecto a la demanda marítima de Bolvia. El presidente del PPD habló del concepto de soberanía, al Pacto de Bogotá y además comentó la nota de protesta presentada por Venezuela. FOTO: Ahora Noticias Descargar  […]

Mauricio Araya, kinesiólogo del Programa de Enfermedades Respiratorias – alergias y académico de la Universidad Bernardo O’Higgins

  LLEGA LA PRIMAVERA Y LLEGAN LAS ALERGIAS…. Una fecha muy esperada, pero temida por los alérgicos, es la primavera, la estación del año en donde más proliferan las alergias. Por eso, es necesario tener en consideración, algunos consejos para aliviarla y que ésta no afecte la calidad de vida. Aunque, según explican algunos expertos, […]

Lo nuevo en Facebook