Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hacienda anuncia impuestos a plataformas digitales como Netflix, Uber y Spotify

“La idea es nivelar la cancha para las Pyme y que puedan competir en igualdad de condiciones”, sostuvo Felipe Larraín.

Durante la mañana de este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció medidas que se incluirán en el proyecto de modernizacion tributaria de Chile.

El secretario de Estado indicó que impulsarán la tributación para la economía digital, lo que significará que plataformas como Netflix, Uber, Spotify y otras, “probablemente se encarecerán” ante la implementación de un impuesto a la renta por sus servicios.

La alternativas para agregarles el Impuesto de Valor Agregado (IVA) a cada uno de estos servicios, son que, en primera instancia, tributen con un impueto a la renta. Luego, se analiza si deben tener el impuesto en sus transacciones o sobrecargo al pago realizado con una tarjeta de crédito.

Por su parte, plataformas de entrega como AliExpress y Amazon también se verían afectados, pero con el fortalecimiento a la regulación aduanera, para así evitar el menor pago de aranceles por medio de la subdeclaracion de mercancias.

“La idea es nivelar la cancha para las Pyme y que puedan competir en igualdad de condiciones”, dijo Larraín, quien además aseguró que el ministerio está afinando la tasa especifica de impuesto unica a las transacciones.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Hernán García

Descargar   :  Hernán García   18-07-2018

Dr Rodrigo Salinas

Descargar   :  Dr Rodrigo Salinas   18-07-2018

Lo nuevo en Facebook