Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cuatro reos serán formalizados por tortura tras agredir a detenidos por homicidio de mujer en República

Los dos imputados fueron trasladados a la Unidad Especial de Alta Seguridad.

La mañana de este jueves, la Fiscalía Centro Norte informó que cuatro reos serán formalizados por el delito de tortura tras agredir a dos de los cuatro detenidos por el homicidio de una mujer de 41 años en barrio República.

La decisión se toma luego de una investigación de oficio realizada por la Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones (PDI) tras la difusión de un video a través de redes sociales en las que dos imputados reciben golpes y son sometidos a choques eléctricos al interior del penal Santiago 1, donde permanecen en prisión preventiva.

 

Además, tras la aparición del registro, Gendarmería anunció que iniciarán un sumario, mientras el ministro de Justicia, Hernán Larraín, calificó el hecho como “inaceptable” y enfatizó en que “la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz”.

“Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas”, finalizó el secretario de Estado.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Ovalle de Origen Bistró

NUEVA APERTURA EN BARRIO CUMMING: ORIGEN BISTRÓ Origen Bistró es la nueva propuesta de cocina de mercado que se inaugura en el emblemático barrio de Cumming y que abre sus puertas en el tercer piso de una antigua casona que data desde 1974 y que viene de la mano del chef, Ignacio Ovalle. El restaurant busca entregar […]

Pablo Rodríguez, director del fiiS y Silvina Moreno, cantante argentina que se presentará en el festival

SE ESTÁ REALIZANDO NUEVO FIIS Entre el 4 y 7 de diciembre, con charlas gratuitas al público, y con un cierre musical para el 8 de diciembre, se está realizando en el Parque Araucano, una nueva versión de Fiis, el Festival Internacional de Innovación Social. En esta versión, Fiis ofrece a sus asistentes conversatorios sobre […]

Lo nuevo en Facebook