Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso La Manada: Decretan libertad provisional para los cinco condenados por abuso sexual

Los sujetos habían sido sentenciados a nueve años de cárcel.

El 7 de julio de 2016 la justicia española detuvo a cinco miembros de la banda denominada La Manada, acusados de la violación a una joven en la fiesta de San Fermín, en la ciudad de Pamplona.

El caso causó gran revuelo luego de que los jueces decretaran, el 26 de abril pasado, que los imputados fueron autores de abuso sexual y no de violación, siendo condenados a nueve años de cárcel.

No obstante, este jueves la Audiencia Provincial de Navarra decretó libertal provisional con una fianza de 600 euros (444 mil pesos chilenos) para los cinco integrantes del grupo.

La media fue tomada luego de que el lunes pasado los abogados defensores solicitaran un estudio para conseguir la libertad de los condenados, lo que finalmente fue dictado por los magistrados españoles.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook