Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro del Trabajo acusa negociaciones colectivas “desenfocadas de la realidad”

En conversación con radio infinita Nicolás Monckeberg dijo que es difícil con un año de vigencia sacar una conclusión respecto a la reforma laboral, sin embargo enfatizó en que gracias a ésta se anticiparon muchas negociaciones colectivas.

En esa línea, subrayó que “las relaciones laborales en muchas empresas están tan malas que se producen negociaciones colectivas que están desenfocadas de la realidad”. Asimismo, sostuvo que “algunos creen que porque hay una huelga hay que paralizar una empresa. Eso es una distorsión, vamos a defender el derecho a trabajar”.

Monckeber dijo que “el llamado es a no utilizar las huelgas como un ‘gallito’ desconectado de la realidad, hay que alinear las negociaciones colectivas, ir mucho más que un bono de término de conflicto, a veces veo que es lo único que importa negociar” resaltó el titular del trabajo.

Consultado sobre el cierre de la planta Maersk en San Antonio, el secretario de Estado dijo que “es una empresa que tuvo problemas de gestión y relación con trabajadores. Pero el factor más importante para el cierre es que el negocio no les dio, sus proyecciones de producción no dieron el ancho”.

 

Descargar: NICOLAS MONCKEBERG 190618

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook