Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro del Trabajo acusa negociaciones colectivas “desenfocadas de la realidad”

En conversación con radio infinita Nicolás Monckeberg dijo que es difícil con un año de vigencia sacar una conclusión respecto a la reforma laboral, sin embargo enfatizó en que gracias a ésta se anticiparon muchas negociaciones colectivas.

En esa línea, subrayó que “las relaciones laborales en muchas empresas están tan malas que se producen negociaciones colectivas que están desenfocadas de la realidad”. Asimismo, sostuvo que “algunos creen que porque hay una huelga hay que paralizar una empresa. Eso es una distorsión, vamos a defender el derecho a trabajar”.

Monckeber dijo que “el llamado es a no utilizar las huelgas como un ‘gallito’ desconectado de la realidad, hay que alinear las negociaciones colectivas, ir mucho más que un bono de término de conflicto, a veces veo que es lo único que importa negociar” resaltó el titular del trabajo.

Consultado sobre el cierre de la planta Maersk en San Antonio, el secretario de Estado dijo que “es una empresa que tuvo problemas de gestión y relación con trabajadores. Pero el factor más importante para el cierre es que el negocio no les dio, sus proyecciones de producción no dieron el ancho”.

 

Descargar: NICOLAS MONCKEBERG 190618

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook