Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra de la Mujer solicita designación de fiscal preferente para femicidios y delitos de “alta connotación”

La secretaria de Estado, Isabel Plá, se reunió la mañana de este martes con el fiscal nacional Jorge Abbott.

La mañana de este martes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá,se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para tratar los últimos casos de femicidios y homicidios contra mujeres, en la búsqueda de endurecer la forma en que este tipo de delitos se persiguen. En la cita, la secretaria de Estado solicitó la designación de un fiscal preferente.

“Le hemos pedido al fiscal la designación de un fiscal preferente para los casos de mayor connotación pública. Es una petición que quedó de evaluar y que esperamos que se confirme”, expresó Plá.

Al mismo tiempo, la jefa de la cartera manifestó que “le hemos pedido y ha accedido con especial entusiasmo, a revisar todos los procedimientos que realiza la Fiscalía cuando enfrenta denuncias de esta naturaleza (…) Lo que nosotros queremos desde el Ministerio es que cada una de las denuncias por violencia contra la mujer sea una denuncia que amerite una investigación profunda, una persecución muy importante y además que ojalá todas terminen en un juicio”.

En este sentido, Plá destacó los resultados de la gestión del fiscal Marcos Emilfork en la región de Los Lagos. “Tiene una política de persecución absoluta de todas las denuncias por violencia. Más del 70% de estas causas terminan en juicio y eso ha tenido un resultado muy positivo en el sentido que han caído las denuncias de violencia en los últimos tres o cuatro años porque hay un efecto disuasivo”, sostuvo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Soledad Bacarreza

Descargar: SOLEDAD BACARREZA 170718  

Diego Salazar

Descargar: DIEGO SALAZAR 170718  

Lo nuevo en Facebook