Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera por dietas parlamentarias: “Son demasiado altas para las necesidades y urgencias del país”

La iniciativa del proyecto que baja fue impulsada por la bancada del Frente Amplio.

El martes pasado la Cámara de Diputados aprobó por 76 votos a favor, 46 en contra y 25 abstenciones, un proyecto de acuerdo a través del que le solicitan al Gobierno que le ponga urgencia a la iniciativa que busca reducir la dieta parlamentaria.

El proyecto, que fue presentada por los diputados del Frente Amplio Giorgio Jackson y Gabriel Boric en 2014, busca que el sueldo de los legisladores se reduzca y sea fijado por ley sin modificaciones anuales.

Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al hecho de que los parlamentarios sean uno de los mejor pagados. “Yo pienso que las dietas parlamentarias de Chile, al igual que los sueldos en muchos sectores y empresas públicas, son demasiado altas para las necesidades y urgencias que tiene el país”, señaló.

Más tarde, aclaró que sus dichos no fueron un llamado a su coalición de Gobierno, sino que a un “llamado a cuidar mejor los recursos públicos y un llamado a que todos vamos a tener que hacer un aporte”.

Cabe recordar que casi todos los diputados de Chile Vamos votaron en contra del proyecto, junto a dos parlamentarios de la Democracia Cristiana.

Finalmente, Piñera afirmó que aún no le llega el documento aprobado en el Congreso y que solo le pondrá urgencia una vez que lea y analice el proyecto.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook