Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Uber califica de “desmedida” la reacción de carabinero que baleó a uno de sus conductores

Desde la empresa señalaron que el hecho “confirma la importancia de avanzar en una regulación”. 

“La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile”.

Con esas palabras, desde la empresa de transporte Uber rechazaron el actuar del funcionario de Carabineros que baleó a uno de sus conductores que se negó a un control policial durante la madrugada de este miércoles en las dependencias del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Por medio de una declaración, la compañía manifestó que se encuentran “siguiendo de cerca la recuperación” del joven de 20 años que conducía el vehículo. Paralelamente, señalaron que se oponen “totalmente a cualquier tipo de violencia”.

Al mismo tiempo, desde Uber señalaron que “el resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformasdigitales como uber en la legislación chilena”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook