Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

México, Canadá y Estados Unidos serán sedes del Mundial 2026

Durante la mañana de este miércoles se confirmó que la próxima sede del Mundial de Fútbol 2026 serán México, Canadá y Estados Unidos. 

Al confirmarse la candidatura ganadora, México se convertirá en el primer país en organizar un Mundial en tres ocasiones, tras el de 1970 que vio a Pelé guiando a uno de los mejores equipos de la historia, y el de 1986, con Diego Maradona en su esplendor.

Y será la primera ocasión que una región completa acoge una cita máxima del fútbol, escenario similar al que se vivió el año 2002 cuando Corea y Japón celebraron en conjunto la cita mundial.

La triada ofrecerá 23 recintos deportivos, tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos.  Este sera el primer Mundial de 48 selecciones un 22% más de equipos.

La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

Según el libro facilitado por la candidatura, la final sería en el Metlife Stadium, lugar donde Chile levantó la Copa América Centenario.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook