Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

México, Canadá y Estados Unidos serán sedes del Mundial 2026

Durante la mañana de este miércoles se confirmó que la próxima sede del Mundial de Fútbol 2026 serán México, Canadá y Estados Unidos. 

Al confirmarse la candidatura ganadora, México se convertirá en el primer país en organizar un Mundial en tres ocasiones, tras el de 1970 que vio a Pelé guiando a uno de los mejores equipos de la historia, y el de 1986, con Diego Maradona en su esplendor.

Y será la primera ocasión que una región completa acoge una cita máxima del fútbol, escenario similar al que se vivió el año 2002 cuando Corea y Japón celebraron en conjunto la cita mundial.

La triada ofrecerá 23 recintos deportivos, tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos.  Este sera el primer Mundial de 48 selecciones un 22% más de equipos.

La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

Según el libro facilitado por la candidatura, la final sería en el Metlife Stadium, lugar donde Chile levantó la Copa América Centenario.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook