Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Scicluna y Bertomeu a su llegada a Chile: “Hemos venido a pedir perdón en nombre del Papa”

Su estadía en el país incluye la visita la ciudad de Osorno.

La mañana de este martes llegaron a Chile los enviados especiales del Papa Francisco, monseñores Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, en una misión ante la crisis que vive la Iglesia católica chilena.

Hemos venido a pedir perdón en su nombre“, dijo Bertomeu tras salir del aeropuerto de Santiago.

El viaje incluye una visita a la diócesis de Osorno entre los días jueves 14 y domingo 17 de junio. Esto, luego de que el Sumo Pontífice aceptara la renuncia del obispo de esa ciudad,Juan Barros, tras una serie de acusaciones de encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.

La noticia de que el arzobispo de Malta aterrizaría en territorio nacional se dio a conocer a casi tres semanas de que los 34 obispos chilenos pusieran su cargo a disposición del Papa al asumir “graves errores y omisiones” en los casos de abuso sexual a menores dentro de la Iglesia chilena, en una decisión histórica e inédita.

A las 16:00 horas Scicluna ofrecerá un punto de prensa donde explicará los objetivos de esta segunda visita al país.

Cabe recordar, que ambos monseñores estuvieron en febrero pasado en Chile durante 10 días, para recopilar antecedentes respecto de los supuestos encubrimientos del exobispo de Osorno, Juan Barros, a los abusos cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook