Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Rector de la U. de Chile rechaza renuncia del decano de la Facultad de Derecho

La Facultad se encuentra tomada desde el 27 de abril en el marco de la ola feminista

 

Este lunes el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, profesor Davor Harasic Yaksic presentó la renuncia a su cargo, esto tras los 46 días de paralización por las acusaciones de acoso por parte de alumnas de la casa de estudios contra uno de los docentes.Renuncia que no fue aceptada por el rector de la universidad Ennio Vivaldi.

La decisión de dejar el decanato, fue anunciada a través de una carta en la que el abogado acusó, que las constantes paralizaciones y medidas de obstrucción del quehacer universitario “afectan gravemente la excelencia académica y pone en riesgo el proceso de fortalecimiento de la educación pública con el que nos hemos comprometido durante los últimos años”.

El rechazo a la dimisión fue confirmado por el propio rector, que a través de una escueta misiva a sus estudiantes comentó que recibió la renuncia del docente, pero que le solicitó que reconsidere su decisión. 

El comunicado, dirigido a la la comunidad universitaria, confirma la recepción de la renuncia del docente y aclara que “Ante esto, le he solicitado reconsiderar su decisión”.

Asimismo Vivaldi envió un enfático llamado a la comunidad universitaria “para que responsablemente lleguemos a acuerdos que pongan fin a esta situación que imposibilita concretar soluciones a los temas de fondo de esta movilización”.

La facultad de derecho de la universidad se encuentra tomada desde el 27 de abril, en el marco de la Ola Feminista que se inició en dicha facultad, entre otras cosas, por ladenuncia de acoso sexual que una estudiante presentó contra el académico y ex ministro del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, y la falta de procedimientos adecuados para ese tipo de situaciones.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook