Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera firma proyecto de ley que endurece las penas por “portonazos”

Texto cambia el tratamiento de las condenas por los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados o de los bienes que se encuentran en su interior.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que endurece las penas por la realización de “portonazos”.

Este tipo de robo consiste en esperar que el propietario de un vehículo se acerque a la reja que separa la casa, oficina o departamento de la calle, para que un grupo de delincuentes lo aborden con violencia y le quiten su vehículo.

Ante la connotación pública del hecho es que el Gobierno decidió presentar este proyecto que cambia el tratamiento de las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados o de los bienes que se encuentran al interior de estos.

El Mandatario, junto con resumir lo que ha hecho su Gobierno en esta materia, como dotar de más vehículos a Carabineros, poner en ejecución su plan Stop y convocar una mesa de trabajo antidelincuencia, anunció algunos puntos de su nuevo proyecto.

“Vamos a endurecer las penas y se intensifica el control de armas”, dijo para comenzar, añadiendo enseguida que “queremos revivir el plan Frontera Norte Seguro, el que busca restringir los ingresos de males a nuestro país”.

El jefe de Estado finalizó expresando que “quienes cometan este tipo de delitos (portonazos) no tendrán beneficios”.

 

 

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Susanne Schneider, fundadora y socia del Café Vilapert

CAFÉ VILAPERT Una de las más reconocidas cafeterías hoy en Santiago es Vilapert, un lugar que surge a partir del Villa Real, un clásico salón de té, ubicado en Providencia, cuando Susanne Schneider, socia fundadora, junto a su marido Marcelo Caldera, deciden iniciar un camino independiente. No hay dudas de que Chile es un país de […]

Credicorp Capital apuesta por un alza de tasas en diciembre

Con Felipe Guzmán, economista jefe de Credicorp Capital, conversamos sobre las proyecciones del mercado para la Tasa de Política Monetaria y la inflación en estos últimos meses del año. Descargar: Felipe Guzmán 18-10-18

Lo nuevo en Facebook