Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Juan Carlos Cruz tras renuncia de Juan Barros: “La banda de obispos delincuentes se empieza a desintegrar hoy”

El Papa Francisco desligó de su cargo al prelado de Osorno.

La mañana de este lunes el Vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido apuntado como encubridor de los abusos sexuales cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Junto con Barros, Francisco aceptó la renuncia de los obispos de Puerto Montt, Cristián Caro, que ya había sido informada durante la madrugada de este lunes, y el de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Al respecto, Juan Carlos Cruz, uno de los principales denunciantes de Karadima, publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter sobre el hecho: “¡Empieza un nuevo día en la Iglesia Católica de Chile! Se van tres obispos corruptos y seguirán más. Emocionante por tantos que han luchado para ver este día. ¡La banda de obispos delincuentes @episcopado_cl se empieza a desintegrar hoy!”, declaró primero.

“Mi cariño y oración hoy especialmente con Osorno. Ejemplo de perseverancia y fidelidad. ¡Empieza un nuevo día!”, agregó Cruz.

 

 

 

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook