Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Juan Carlos Cruz tras renuncia de Juan Barros: “La banda de obispos delincuentes se empieza a desintegrar hoy”

El Papa Francisco desligó de su cargo al prelado de Osorno.

La mañana de este lunes el Vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido apuntado como encubridor de los abusos sexuales cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Junto con Barros, Francisco aceptó la renuncia de los obispos de Puerto Montt, Cristián Caro, que ya había sido informada durante la madrugada de este lunes, y el de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Al respecto, Juan Carlos Cruz, uno de los principales denunciantes de Karadima, publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter sobre el hecho: “¡Empieza un nuevo día en la Iglesia Católica de Chile! Se van tres obispos corruptos y seguirán más. Emocionante por tantos que han luchado para ver este día. ¡La banda de obispos delincuentes @episcopado_cl se empieza a desintegrar hoy!”, declaró primero.

“Mi cariño y oración hoy especialmente con Osorno. Ejemplo de perseverancia y fidelidad. ¡Empieza un nuevo día!”, agregó Cruz.

 

 

 

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Beltrán, médico y presidente de la Corporación Sida Chile

El médico se refirió al anuncio sobre la entrega en Chile de una píldora que previene el VIH para el primer trimestre de 2019. El tratamiento, conocido como  PrEP, será para todos los chilenos y extranjeros que vivan en el país.. FOTO: Ahora Noticias Descargar  :  Carlos Beltrán   12-12-2018

Mai Nie Chang, Directora ejecutiva de Hay Mujeres

HAY MUJERES, LA PLATAFORMA QUE BUSCA VISIBILIZAR LA VOZ FEMENINA Hay Mujeres es la primera plataforma de expertas de América Latina que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de su liderazgo, con foco en los medios de comunicación, y haciendo parte a los hombres de dicha misión. Hay mujeres […]

Lo nuevo en Facebook