Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alza en precio de paltas destaca en variación de 0,3% en IPC de mayo

El índice registró una variación mensual que superó lo esperado.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo anotó un alza mensual de 0,3%, acumulando 1,3% en lo que va del año y 2,0% a doce meses, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según cifras del Instituto, nueve de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC registraron variaciones positivas.

Uno de los productos que más subió de precio, de acuerdo al índice, fueron las paltas, las que aumentaron un 9,2% mensual.

“El alza en el precio se explicó, entre otras razones, por la menor oferta de este producto en el mercado nacional a raíz del término de temporada, en especial de la variedad Hass”, explica el boletín del INE.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook