Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Felipe Berríos, sacerdote jesuita : “Este Papa quiere desarmar el clericalismo machista que habla de las monjitas como si las mujeres fueran tontas y estuvieran excluidas de la jerarquía”

En conversación con Quién Lo Diría, el padre Felipe Berríos se refirió a la crisis por la que atraviesa la iglesia catolica chilena y dio sus impresiones respecto a las medidas adoptadas desde el Vaticano.

Dijo que “la renuncia de todos los obispos puede ser una fuente ovejuna, o sea, todos renuncian pero en el fondo nadie renuncia”. Además agregó que “una de las cosas potentes que este Papa quiere desarmar es este clericalismo machista que habla de las monjitas como si las mujeres fueran tontas y estuvieran excluidas de la jerarquía”.

Sobre el accionar de los obispos acusados de casos de acoso señaló que “esto de no denunciar , de quedarse callado, eso me ha llamado la atención. Que ahora con todo esto que está pasando, cómo dejamos al Papa solo con todo eso. El Papa está enojado. Me sorprende la falta de sinceridad”

Descargar: FELIPE BERRIOS 070618

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook