Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Julio Ponce Lerou vuelve a SQM como asesor estratégico

El exvicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, calificó el nombramiento como “una burla para los chilenos”.

Después de tres años de su salida de SQM, Julio Ponce Lerou, el ex presidente del directorio de la empresa, vuelve a la compañía como asesor estratégico junto a su hermano, Eugenio. Ambos trabajarán en el mismo piso donde funciona la gerencia de la minera.

El directorio de SQM decidió de forma unánime contratar a los dos ex funcionarios de la empresa debido a su enorme experiencia en el área minera y por sus conocimientos sobre el funcionamiento de la compañía.

La salida de los hermanos Ponce fue producto de las exigencias del exvicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, para viabilizar el acuerdo que puso fin al arbitraje que enfrentó la empresa SQM.

El regreso de los Ponce a la compañía fue calificado por el mismo Bitrán como “una burla”.

“Como es posible que todos los directores de SQM tomen una medida que implica reírse de los chilenos”, dijo el ex directivo de Corfo.

  Por su parte, el ex fiscal Carlos Gajardo, también criticó el nombramiento de Ponce Lerou, afirmando que bajo su dirección SQM fue imputada por la Fiscalía de graves actos de corrupción en la ley de Royalty. “Se ve que no se tomaron en serio el asunto”, expresó.      

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook