Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Piñera envía carta a la OEA por situación de Venezuela: “Es una catástrofe humanitaria”

La misiva del Mandatario fue enviada al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Lemes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió una carta a la OEA, alertando la situación de Venezuela y pidiendo ayuda para su pueblo.

En la misiva, que se liberó esta tarde desde la Presidencia, se sostiene que “con enorme interés y preocupación he leído el Informe de la Secretaría General de la OEA y del Panel de Expertos Internacionales Independientes, que establece la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, publicado el pasado 29 de mayo”.

Enseguida añade que “los hechos descritos, producto de la investigación y evidencia recopilada, demuestran el compromiso y esfuerzo de la OEA y la Comisión de Expertos por denunciar crímenes de lesa humanidad, la catástrofe humanitaria que atraviesa el pueblo venezolano y las reprochables acciones de la administración del Presidente Nicolás Maduro”.

El texto continúa señalando que “Chile está consciente de la importancia de resguardar la institucionalidad internacional, cuya vitalidad es esencial para la debida garantía y respeto de los derechos sustantivos de la persona humana”.

Todo lo cierra exponiendo que “es por estos motivos que nuestro país, dada la contundencia de la información allí recopilada, estima necesario que esa evidencia sea dirigida a la Fiscalía por el Panel de Expertos Internacionales, según los conductos previstos por el Estatuto de Roma, de forma de asegurarse que sus resultados sean revisados y contrastados con la evidencia que la propia Fiscalía haya recabado”.

 

 

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook