Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Un 60% de los encuestados cree que Chile va por un buen camino

El estudio abarcó principalmente las impresiones tras la primera Cuenta Pública del gobierno actual.

La mañana de este lunes se publicaron los resultados de la última encuesta Cadem, en la que se abarcaron principalmente las reacciones e impresiones tras la primera Cuenta Pública del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, los resultados arrojaron que un 60% cree que Chile va por un buen camino en cuanto a lo político, económico y social. Esto, versus un 29% que cree que el país va por un mal camino.

Además, respecto a la relevancia de los anuncios del mandatario, un 22% cree que la creación del Servicio de Protección a la Infancia y el Servicio de Reinserción Juvenil fue el más importante. Le sigue a eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y su reemplazo por un sistema administrado por el Estado 21%. Mientras que las nuevas líneas de Metro y nuevo sistema que reemplaza al Transantiago se ubica en el último lugar.

Por otro lado, un 61% de los participantes en el estudio evaluó el discurso del presidente como muy bueno o bueno, lo que significa nueve puntos menos que el primer discurso que realizó en mayo de 2010. Además, cabe mencionar que la aprobación del mandatario se mantiene en un 57%.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook