Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mariano Rajoy destituido como presidente de España

El ahora expresidente enfrentó una moción de censura por casos de corrupción, en su lugar asume el socialista Pedro Sánchez.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy fue derribado este viernes en una moción de censura en el Parlamento, y fue reemplazado por el socialista Pedro Sánchez.

La moción promovida por Sánchez, nuevo presidente del gobierno español, recibió el apoyo de una mayoría de diputados de la Cámara Baja, 180 de 350.

“Queda aprobada la moción de censura”, por lo que Sánchez “se considera investido de la confianza de la cámara”, dijo la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Minutos antes el ahora expresidente español habló frente al Congreso dejando entender su aceptación de la derrota.

“A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, el señor Sánchez será el nuevo presidente del gobierno, y yo quiero ser el primero en felicitarlo” dijo el conservador antes de abandonar el hemiciclo.

El PSOE promovió la moción de censura hace una semana, tras conocerse la sentencia judicial de la Gürtel, una trama corrupta consistente en una red de empresas que de 1999 a 2005 sobornaron a cargos del PP para obtener contratos públicos en distintos puntos del país.

El partido conservador fue condenado a pagar más de 245.000 euros como “partícipe a título lucrativo” de la trama, la justicia consideró probado que hubo una caja B desde 1989, y el tesorero que la administró, Luis Bárcenas, fue condenado a 33 años de prisión.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

CFA, su importancia y exigencias

Con Alejandro Sanhueza, director de la CFA Society Chile, conversamos sobre lo que representa el certificado, peso en el mercado y el perfil del analista financiero certificado. Descargar: ALEJANDRO SANHUEZA 210918  

Lo nuevo en Facebook