Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Nisman: Justicia argentina determina que el exfiscal fue víctima de homicidio

Además, se sostiene que el asesinato “fue directa consecuencia” de la investigación sobre Cristina Kirchner por el atentado en la AMIA.

Tras más de tres años de investigación, la Sala II de la Cámara Federal de Buenos Aires, declaró que el juez Alberto Nisman, quien investigó a Cristina Kirchner en el caso sobre el atentado a la AMIA, fue asesinado.

En el fallo, que consistió en un documento de 39 páginas, el fiscal “fue víctima de un homicidio” y que “es falso plantear que tenía temor de ir a exponer al Congreso”, como apuntaron algunas tesis sobre suicidio.

El juez Martín Irurzun manifestó además que “el homicidio fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”.

En el documento además se acusa a Diego Lagomarsino como “partícipe necesario del asesinato” de Nisman, como también la orden de procesamiento contra los custodios de Nisman, quienes habrían incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores, luego de no actuar conforme a sus deberes para resguardar su vida.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook