Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

La tasa de desempleo alcanzó el 6,7% en el trimestre febrero-abril

La mañana de este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indormó que la tasa de desempleo del trimestre febrero–abril 2018 alcanzó un 6,7%.

Lo anterior representó una baja de 0,2 puntos porcentuales con respecto al periodo precedente.

“El resultado anual se debió al alza de 2,2% de la fuerza de trabajo, que fue levemente mayor que la registrada por los ocupados (2,1%), lo que desaceleró la presión en el mercado laboral, con un aumento de 3,3% de los desocupados. Las tasas de participación y ocupación consignaron incrementos de 0,3 pp. en cada caso, alcanzando 59,8% y 55,8%, respectivamente”, informó el INE.

En tanto, la tasa de desocupación de “las mujeres fue 7,7%, expandiéndose 0,3 pp. en doce meses, mientras que la de los hombres alcanzó 6,0%, reduciéndose 0,1 pp. anualmente”.

Se debe consignar que a nivel de regiones “la desocupación aumentó en once y disminuyó en cuatro. El principal incremento ocurrió en Tarapacá (1,9 pp.), mientras que la disminución más pronunciada se registró en La Araucanía (-1,5 pp.)”.

En cuanto a la Región Metropolitana, la tasa de desocupación del período fue 6,8%, registrando disminuciones de 0,3 pp. en doce meses y 0,2 pp. trimestralmente.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook