Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Obispo español que hizo informe de víctimas de Karadima volvería a Chile

Jordi Bertomeu, que trabajó junto a Charles Scicluna en el caso, pertenece a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El obispo español Jordi Bertomeu, que hizo el informe de las víctimas de Karadima, volvería a Chile.

Así se desprende de la información que entregó el sitio Il Sismografo, la que llega justo después que el Papa Francisco citará a los obispos chilenos al Vaticano y todos ellos presentaran sus renuncias.

Además, tras el encuentro, se han conocido nuevos casos de abusos en la Iglesia Católica, entre los que se cuentan más de una decena de sacerdotes suspendidos en la región de O´Higgins.

El hispano, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 2012, estuvo en el verano en Chile ayudando a Charles Scicluna, pero debió tomar buena parte de las declaraciones de las víctimas de Karadima, cuando el arzobispo de Malta fue operado de urgencia en nuestro país.

Finalmente, él y Scicluna entregaron 2.300 páginas al Papa, lo que sirvió de base para todo lo que vino después.

“La visita del obispo Bertomeu, clérigo de gran prestigio en Chile, admirado, querido y respetado por todos, se interpreta como el inicio de las muchas decisiones que conducirá a la curación, rehabilitación y el renacimiento de la Iglesia chilena” , explicó Il Sismografo.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook