Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Obispo español que hizo informe de víctimas de Karadima volvería a Chile

Jordi Bertomeu, que trabajó junto a Charles Scicluna en el caso, pertenece a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El obispo español Jordi Bertomeu, que hizo el informe de las víctimas de Karadima, volvería a Chile.

Así se desprende de la información que entregó el sitio Il Sismografo, la que llega justo después que el Papa Francisco citará a los obispos chilenos al Vaticano y todos ellos presentaran sus renuncias.

Además, tras el encuentro, se han conocido nuevos casos de abusos en la Iglesia Católica, entre los que se cuentan más de una decena de sacerdotes suspendidos en la región de O´Higgins.

El hispano, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 2012, estuvo en el verano en Chile ayudando a Charles Scicluna, pero debió tomar buena parte de las declaraciones de las víctimas de Karadima, cuando el arzobispo de Malta fue operado de urgencia en nuestro país.

Finalmente, él y Scicluna entregaron 2.300 páginas al Papa, lo que sirvió de base para todo lo que vino después.

“La visita del obispo Bertomeu, clérigo de gran prestigio en Chile, admirado, querido y respetado por todos, se interpreta como el inicio de las muchas decisiones que conducirá a la curación, rehabilitación y el renacimiento de la Iglesia chilena” , explicó Il Sismografo.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Claudio Seebach: “En unos 5 ó 10 años más vamos a ver cómo los autos eléctricos reemplazan a los de combustión”

El presidente Ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile conversó esta mañana en Divina Proporción sobre energía, sobre su experiencia en la empresa B Próxima y “el cierto de tener una política de estado en” materia energética. Descargar: CLAUDIO SEEBACH 180618  

Jorge Concha

Descargar: JORGE CONCHA 180618  

Lo nuevo en Facebook