Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Lluvia en la región Metropolitana: Más de ocho mil hogares continúan sin electricidad

Enel informa que las zonas más afectadas son Til Til, Lampa, Quilicura, Estación Central y Pudahuel.

El sistema frontal que azotó a las zonas centro y sur del país, ya va en retirada, no obstante las lluvias y fuertes vientos causaron cortes de energía en distintos sectores de la capital, motivo por el que la empresa distribuidora ENEL ha desplegado decenas de cuadrillas a lo largo de la ciudad para restablecer el suministro eléctrico.

ONEMI informó que a las 08:00 de la mañana de este miércoles,12.520 hogares siguen sin energía eléctrica desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío, mientras que en la Región Metropolitana 8.106 clientes aún se mantienen sin suministro.

La empresa informó que más de 1.300 personas trabajan en el plan de contingencia para enfrentar los cortes de suministro que se han registrado producto del sistema frontal, esto con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

La compañía distribuidora de electricidad informó que las lluvias y el viento registrado en el transcurso del día en Santiago han provocado interrupciones en el servicio eléctrico principalmente en las comunas de Til Til, Lampa, Quilicura, Estación Central y Pudahuel.

Til Til sería la comuna más afectada con 1.202 hogares afectados, lo que equivale al 45,3% de la comuna.

A las 20 horas del martes, 20.225 personas se encuentraban aún sin suministro, mientras que el peak del día fue de 64.789 clientes afectados a las 16:00 horas.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

CFA, su importancia y exigencias

Con Alejandro Sanhueza, director de la CFA Society Chile, conversamos sobre lo que representa el certificado, peso en el mercado y el perfil del analista financiero certificado. Descargar: ALEJANDRO SANHUEZA 210918  

Lo nuevo en Facebook