Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Un nuevo ataque con cohetes desde la Franja de Gaza reactivó la Cúpula de Hierro en el sur de Israel

Por segunda vez en el día “numerosos lanzamientos” fueron realizados sobre poblados israelíes alrededor del enclave palestino. El sistema defensivo para bloquearlos evitó que causaran daños. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron un nuevo ataque con cohetes lanzados este martes desde la Franja de Gaza sobre territorio israelí, luego de que horas antes al menos 27 proyectiles cayeran en el sur del país. A raíz de ese primer ataque las FDI habían respondido con un bombardeo sobre posiciones del grupo terrorista Hamas en el enclave.

“Hace instantes, varias sirenas se escucharon en Hof Ashkelon, el Consejo Regional Sha’ar HaNeguev y el área industrial de Ashkelon”, indicó el ejército israelí en un comunicado.

Minutos después se informó que “numerosos lanzamientos” de proyectiles habían sido detectados desde Gaza hacia Israel en esas locaciones e incluyendo a Sderot, y que el “Domo de hierro”, el sistema de defensa antimisiles, había entrado en acción interceptando a varios de estos. Al momento ningún grupo terrorista se ha atribuido los dos ataques, aunque Israel hace responsable de todo lo que ocurre en Gaza a Hamas, la organización que gobierne el enclave desde 2007.

La tensión en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel ha aumentado desde que comenzaran las protestas de la Gran Marcha del Retorno, convocada el pasado 30 de marzo en el contexto del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, en las que han muerto 121 palestinos, tanto en manifestaciones como en incidentes violentos.

Foto: Archivo

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

CFA, su importancia y exigencias

Con Alejandro Sanhueza, director de la CFA Society Chile, conversamos sobre lo que representa el certificado, peso en el mercado y el perfil del analista financiero certificado. Descargar: ALEJANDRO SANHUEZA 210918  

Lo nuevo en Facebook