Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estados Unidos pide reunión urgente al Consejo de Seguridad de la ONU tras ataques sobre Israel

Hamas y la Yihad islámica se adjudicaron los ataques.

El gobierno de Estados Unidos pidió una reunión de carácter urgente de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras el lanzamiento de cohetes sobre territorio de Israel

El movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, así como la Yihad Islámica reivindicaron conjuntamente las decenas de proyectiles de mortero que cayeron en Israel durante este martes.

Las ramas militares de Hamas y la Yihad Islámica anunciaron en un inusual comunicado conjunto su “responsabilidad en los ataques contra posiciones militares y asentamientos sionistas que rodean la Franja de Gaza”, ataques que fueron una respuesta a precedentes represalias israelíes.

Esos “crímenes israelíes no pueden ser tolerados de ninguna manera”, dijeron ambas organizaciones. “Todas las opciones están abiertas”, añadió el texto.

El ejército de Israel llevó a cabo durante toda la jornada bombardeos en la Franja de Gaza, en respuesta a los disparos de proyectiles contra su territorio.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Claudio Seebach: “En unos 5 ó 10 años más vamos a ver cómo los autos eléctricos reemplazan a los de combustión”

El presidente Ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile conversó esta mañana en Divina Proporción sobre energía, sobre su experiencia en la empresa B Próxima y “el cierto de tener una política de estado en” materia energética. Descargar: CLAUDIO SEEBACH 180618  

Jorge Concha

Descargar: JORGE CONCHA 180618  

Lo nuevo en Facebook