Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alto responsable de Corea del Norte viaja a EEUU para coordinar cumbre

“Respuesta sólida a mi carta”, sostuvo el Presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

La mañana de este martes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el vicepresidente del Comité Central del partido único de Corea del Norte, Kim Young Chol, se dirige a Nueva York para llevar a cabo conversaciones relativas a la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Hemos armado un gran equipo para nuestras pláticas con Corea del Norte. Actualmente están realizándose reuniones de cara a la cumbre, y más. Kim Young Chol, vicepresidente del partido gobernante de Corea del Norte, viaja ahora a Nueva York. Una sólida respuesta a mi carta, ¡gracias!”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.


El general Kim Yong Chol aterrizó en el aeropuerto de Pekín este martes y continuará su viaje hacia Nueva York al día siguiente, luego de mantener conversaciones con oficiales chinos, según había reportado más temprano la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes diplomáticas.

El viaje forma parte de una avalancha diplomática en el marco de las preparaciones para la esquiva y esperada cumbre entre Trump y el líder norcoreano prevista para el 12 de junio en Singapur.

Días atrás, Trump había anunciado a través de una carta la cancelación del encuentro aunque el viernes dio marcha atrás y se mostró optimista sobre la realización del encuentro.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook