Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Toma feminista PUC: Estudiantes deponen toma tras cuatro días de manifestación

Informaron que en reunión con el rector Ignacio Sánchez lograron tres puntos de su petitorio.

La tarde de este lunes, las estudiantes que se encontraban en toma en el Campus Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, anunciaron que deponen la manifestación tras lograr tres puntos en una reunión con el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez.

Las estudiantes solicitaban en su petitorio, entre otros temas, generar un protocolo que resguarde a todos los estudiantes, académicos y funcionarios, según sus necesidades.

En tanto, también solicitaron que cualquier persona que se encuentre envuelta en algún proceso investigativo, deberá ser suspendida de su cargo y luego ser desvinculada en el caso de que sea declarado culpable, mientras que no se realizarán sumarios a quienes estuvieron en toma.

“Debemos completar los protocolos de acoso, lineamientos en relación a defensa que evite estos acosos, y otros acuerdos en temas curriculares y también en temas laborales”, sostuvo Sánchez.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook