Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alumnos se toman el Instituto Nacional

Durante la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes del Instituto Nacional volvió a tomarse el establecimiento. Esto, tras haber sido desalojados hace algunos días por Fuerzas Especiales de Carabineros y lo que generó numerosas críticas por la agresividad del procedimiento. 

Según declaran por medio de redes sociales algunos alumnos, la retoma del recinto se habría llevado a cabo tras una asamblea de alumnado, donde se decidió volver a proceder con ésta.

Aún se desconocen versiones oficiales del rector u otras autoridades. Sin embargo, en las tomas anteriores, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, declaró que la orden para cualquier colegio tomado es el desalojo.

Por otro lado, desde la Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional, declararon que fueron aproximadamente 200 alumnos los que se tomaron el establecimiento para redactar un nuevo petitorio.

Además, informaron las razones principales de la toma, que son los hechos de represión que vivieron los alumnos el pasado jueves y la salida del rector.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook