Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

ME-O tras reformalización por caso SQM: “No hay nada nuevo que agregar”

El excandidato a la Presidencia es acusado de facilitación de documentación tributaria falsa.
El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, fue reformalizado por delitos tributarios en el marco del caso SQM, en el que se le acusa de presentar boletas y facturas idológicamente falsas.

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fueron presentadas las nuevas boletas por las cuales está siendo acusado. Una boleta por $24 millones y otra factura de $29 millones se suman a la causa.

El proceso judicial se dio tras la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en abril pasado. Se le acusa de facilitación de documentación tributaria falsa para permitir a SQM rebajar su renta líquida imponible.

“No hay nada nuevo que agregar, ellos tampoco han agregado mucho. Espero que las instituciones funcionen. No tengo nada más que agregar”, dijo Enríquez-Ominami tras salir de la audiencia.

ME-O anunció hace algunos días que tomará una pausa de su vida política.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook