Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

ME-O tras reformalización por caso SQM: “No hay nada nuevo que agregar”

El excandidato a la Presidencia es acusado de facilitación de documentación tributaria falsa.
El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, fue reformalizado por delitos tributarios en el marco del caso SQM, en el que se le acusa de presentar boletas y facturas idológicamente falsas.

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fueron presentadas las nuevas boletas por las cuales está siendo acusado. Una boleta por $24 millones y otra factura de $29 millones se suman a la causa.

El proceso judicial se dio tras la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en abril pasado. Se le acusa de facilitación de documentación tributaria falsa para permitir a SQM rebajar su renta líquida imponible.

“No hay nada nuevo que agregar, ellos tampoco han agregado mucho. Espero que las instituciones funcionen. No tengo nada más que agregar”, dijo Enríquez-Ominami tras salir de la audiencia.

ME-O anunció hace algunos días que tomará una pausa de su vida política.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook