Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera por auditoría a centros del Sename: “El resultado es triste y dramático”

El Mandatario afirmó que la Ley de Adopción establecerá nuevos criterios y acortará los plazos del trámite.

El Presidente Sebastián Piñera recibió de manos de la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, los resultados de la auditoría que se realizó en los recintos del servicio para evaluar las condiciones de salud y educativas en las que viven los niños que se mantienen en los centros CREAD del organismo.

“Lamentablemente el resultado de esta auditoría social es triste y dramático, y refleja lo que todos sabíamos, que estamos fallándole a nuestros niños”, concluyó el Mandatario.

Según Piñera, el informe será un “insumo” a la mesa de trabajo para buscar soluciones que garanticen el bienestar de los menores. “En sus propuestas se busca darle a nuestros niños una infancia feliz”, dijo.

El Mandatario afirmó que la Ley de Adopción acortará los plazos y fijará nuevos criterios buscando lo mejor para los niños que esperan un nuevo hogar. “Vamos a descartar a las familias que tengan antecedentes penales, por consumo de drogas o antecedentes por violencia intrafamiliar, que sea una familia lo más estable posible”, aclaró.

“Todos sabemos que lo mejor para los niños es ser adoptado por una familia que le dé estabilidad, garantía de que lo van a querer y cuidar, en que esté la figura paterna y materna lo más posible”, enfatizó el Presidente.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook