Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Muere el exsenador Antonio Horvath a los 68 años

El exparlamentario padecía un cáncer linfático.

La mañana de este miércoles se confirmó la muerte del exsenador Antonio Horvath, a los 68 años, producto de un cáncer linfático que lo aquejaba desde hace varios meses.

El exparlamentario ecologista por la región de Aysén, que estuvo en el cargo por tres períodos consecutivos, militó en Renovación Nacional -partido del que, incluso, fue vicepresidente- durante diez años, desde 2003 a 2013, declarándose luego como independiente.

De hecho, fue en diciembre de 2013, previo a la segunda vuelta presidencial, que Horvath dejó el partido tras declarar a través de un comunicado que tenía “mayor cercanía” con el programa de gobierno de Michelle Bachelet que con el de Evelyn Matthei.

Horvath, ingeniero civil de la Universidad de Chile, nació el 3 de enero de 1950 en Santiago, estaba casado y tenía cinco hijos.

Valentina Horvath, una de las hijas del exparlamentario, sostuvo: “Con mucha pena informo el fallecimiento de mi padre, Antonio Horvath. Un hombre generoso y cariñoso, con una voluntad a toda prueba, amante de la vida y de su Patagonia. No podría decir que perdió una batalla por que demostró fuerza y valentía hasta el final. Te amamos papá“.

MUNDO POLÍTICO

Tras conocerse la noticia, el mundo político envió sus condolencias. Uno de ellos fue el vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, quien señaló: “Mi más profundas condolencias a @RNchile y a la familia de Antonio Horvath, quien falleció en las últimas horas. Un hombre muy comprometido con su querida región de Aysén“.

Por su parte, la exministra Catalina Parot destacó el legado del exsenador: “Con gran pesar he recibido la noticia de la muerte de mi amigo y ex senador @Antoniohorvath. Agradezco y destacó su trabajo visionario dedicado a Chile el que dejó plasmado en la construcción de la Carretera Autral y en su lucha incansable por la Patagonia chilena“.

Baldo Prokurika, ministro de Minería, también se sumó al pésame: “Todo nuestro cariño y aprecio a la familia de nuestro querido amigo y ex senador @Antoniohorvath que hoy lamentablemente ya no está con nosotros, y que nos dejó un gran ejemplo y compromiso con los temas regionales y medioambientales“.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook