Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Muere el exsenador Antonio Horvath a los 68 años

El exparlamentario padecía un cáncer linfático.

La mañana de este miércoles se confirmó la muerte del exsenador Antonio Horvath, a los 68 años, producto de un cáncer linfático que lo aquejaba desde hace varios meses.

El exparlamentario ecologista por la región de Aysén, que estuvo en el cargo por tres períodos consecutivos, militó en Renovación Nacional -partido del que, incluso, fue vicepresidente- durante diez años, desde 2003 a 2013, declarándose luego como independiente.

De hecho, fue en diciembre de 2013, previo a la segunda vuelta presidencial, que Horvath dejó el partido tras declarar a través de un comunicado que tenía “mayor cercanía” con el programa de gobierno de Michelle Bachelet que con el de Evelyn Matthei.

Horvath, ingeniero civil de la Universidad de Chile, nació el 3 de enero de 1950 en Santiago, estaba casado y tenía cinco hijos.

Valentina Horvath, una de las hijas del exparlamentario, sostuvo: “Con mucha pena informo el fallecimiento de mi padre, Antonio Horvath. Un hombre generoso y cariñoso, con una voluntad a toda prueba, amante de la vida y de su Patagonia. No podría decir que perdió una batalla por que demostró fuerza y valentía hasta el final. Te amamos papá“.

MUNDO POLÍTICO

Tras conocerse la noticia, el mundo político envió sus condolencias. Uno de ellos fue el vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, quien señaló: “Mi más profundas condolencias a @RNchile y a la familia de Antonio Horvath, quien falleció en las últimas horas. Un hombre muy comprometido con su querida región de Aysén“.

Por su parte, la exministra Catalina Parot destacó el legado del exsenador: “Con gran pesar he recibido la noticia de la muerte de mi amigo y ex senador @Antoniohorvath. Agradezco y destacó su trabajo visionario dedicado a Chile el que dejó plasmado en la construcción de la Carretera Autral y en su lucha incansable por la Patagonia chilena“.

Baldo Prokurika, ministro de Minería, también se sumó al pésame: “Todo nuestro cariño y aprecio a la familia de nuestro querido amigo y ex senador @Antoniohorvath que hoy lamentablemente ya no está con nosotros, y que nos dejó un gran ejemplo y compromiso con los temas regionales y medioambientales“.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Ovalle de Origen Bistró

NUEVA APERTURA EN BARRIO CUMMING: ORIGEN BISTRÓ Origen Bistró es la nueva propuesta de cocina de mercado que se inaugura en el emblemático barrio de Cumming y que abre sus puertas en el tercer piso de una antigua casona que data desde 1974 y que viene de la mano del chef, Ignacio Ovalle. El restaurant busca entregar […]

Pablo Rodríguez, director del fiiS y Silvina Moreno, cantante argentina que se presentará en el festival

SE ESTÁ REALIZANDO NUEVO FIIS Entre el 4 y 7 de diciembre, con charlas gratuitas al público, y con un cierre musical para el 8 de diciembre, se está realizando en el Parque Araucano, una nueva versión de Fiis, el Festival Internacional de Innovación Social. En esta versión, Fiis ofrece a sus asistentes conversatorios sobre […]

Lo nuevo en Facebook