Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Iglesia abrirá investigación pendiente a John O’Reilly por abuso sexual contra menor

El hecho tiene lugar a semanas de que el religioso cumpla los 4 años de libertad vigilada dictados por la justicia civil.

A solo semanas de que cumpla la pena de cuatro años de libertad vigilada dictada por la justicia civil, la Iglesia abrirá la investigación interna en contra de John O’Reilly, quien fue declarado culpable del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad del Colegio Cumbres.

En el mencionado dictamen de noviembre de 2014, el tribunal además lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos y pertenecientes al ámbito educacional o con relación con menores de edad.

El proceso investigativo fue encargado al vicario Jaime Ortiz de Lazcano, el mismo que llevó las indagatorias en torno a Cristián Precht, entre 2011 y 2012.

El abogado del religioso es el sacerdote Raúl Hasbún, que también prestó su asesoría a Pretch durante dicho proceso interno, según consigna La Tercera.

El pasado 3 de mayo de 2017, la Corte Suprema rechazó este miércoles el recurso de protección presentado por el sacerdote irlandés John O’Reilly y autorizó su expulsión del país, una vez que cumpla la pena de 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, por abuso sexual de menores.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por las ministras Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, el ministro Manuel Antonio Valderrama y los abogados (I) Jaime Rodríguez y Leonor Etcheberry- revocaron la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que había acogido el recurso.

 

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook