Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Denuncias por delitos sexuales en colegios aumenta un 32% en 2017

En lo que va de 2018 se han recibido 27 acusaciones, según informe elaborado por la Superintendencia de Educación.

Desde 2015 hasta la fecha, la Superintendencia de Educación ha recibido un total de 924 denuncias por agresiones sexuales o por comportamientos de índole sexual al interior de un establecimiento educativo. Paralelamente, el informe elaborado por la entidad arroja un aumento sostenido de las denuncias año a año.

En efecto, el documento señala que en 2015 se recibieron 238 denuncias respecto a este tipo de delitos. En cambio, en 2016, la cifra aumentó a 286, mientras que en 2017 se llegó a 360 acusaciones, registrando un aumento del 26%.

Asimismo, según el informe, consignado por La Tercera, en lo que se refiere a denuncias por agresión sexual, específicamente, en 2016 se habría dado aviso de 132 casos, mientras que en 2017 esta cifra llegó a 174, lo que significa un aumento del 32%.

Con todo, desde la superintendencia sostuvieron que en el 70% del total de casos denunciados desde 2015, el establecimiento involucrado documentó y verificó que los hechos se ajustaban a la normativa, por lo que el caso fue cerrado por el Departamento de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales.

En tanto, en el 22% de los casos se acreditó una infracción al interior del establecimiento educacional, por lo que se le cursó una infracción al sostenedor antes de que el Departamento Jurídico cierre la causa.

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, manifestó que “hacemos un llamado a abordar en comunidad los temas de comportamientos de connotación sexual y prevenir todo tipo de abuso, promoviendo aprendizajes de autocuidado y desarrollando herramientas para actuar preventivamente”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook