Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confech por manifestación por educación no sexista: “Será una marcha histórica”

Desde la organización afirman que será la primera movilización que busca erradicar la violencia de género en la enseñanza.
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Feminista Universitaria (Cofeu) convocaron a una marcha contra el sexismo y machismo en la educación, además de la violencia de género, la que se realiza este miércoles a partir de las 11:00 horas.

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de Universidad Iberoamericana, sostuvo que será “una marcha histórica”, ya que es “primera vez que se levanta una marcha estudiantil solo para la educación no sexista”.

“Hoy la educación es la gran responsable de crear, criar y sacar machos para la sociedad, machos los cuales no han violentado por mucho tiempo, nos han violado, hemos sido acosadas sexualmente y ahora no podemos estudiar tranquilas porque están llevando estas agresiones a las aulas”, agregó la vocera.

Por su parte, Amanda Opazo, vocera de la Cones, hizo un llamado al Presidente Piñera y al Ministerio de Educación para desvincular al asesor jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez. “No vamos a permitir que una persona anti mujeres, anti diversidad sexual esté trabajando en un ente público que debe garantizar los derechos”, dijo.

Las estudiantes exigen medidas concretas para evitar la educación sexista y piden al Ministerio de Educaciòn establecer protocolos que rijan para todos los niveles educacionales.

El recorrido aprobado por la autoridad comenzará a las 11:00 horas en Parque Bustamante, en las cercanías de Plaza Italia, y concluye en calle Echaurren.

La movilización se enmarca en un contexto en el que más de 15 universidades en siete regiones del país se encuentran en tomas feministas, a través de las que se exigen, entre otras cosas, protocolos para sancionar el acoso y abuso sexual al interior de las casas de estudio, establecer campañas de acompañamiento psicológico para las víctimas, educación no sexista e incluir jardines infantiles.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook