Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comienzan las reuniones entre obispos chilenos y el Papa Francisco

Los encuentros serán grupales y no está previsto que den declaraciones.

Este martes comenzaron las reuniones entre los obispos chilenos y el Papa Francisco en el Vaticano las que, según la información entregada, no serán individuales, sino grupales.

Previo a que se inicien los encuentros, este lunes, los obispos de San Bernardo y el auxiliar de Santiago, José Ignacio González y Fernando Ramos, respectivamente, dieron una conferencia de prensa desde Roma.

“Hemos venido con dolor y vergüenza a Roma”, declaró Ramos. “Los obispos han venido a Roma, no tenemos conocimiento que vengan a renunciar. Cada uno debe discernir la decisión que tomará”, agregó.

En tanto, respecto al alcance que estos encuentros tengan, Marcial Sánchez, doctor en Historia y experto en la Iglesia Católica, sostuvo que “las expectativas de la reunión son bastante altas y el mismo Papa las colocó así. ¿Qué podemos esperar? Que varios obispos salgan de sus cargos. Sin embargo, hay que ver temas más de fondo, como por ejemplo cómo abordar los temas de abuso sexual y de poder”.

El sumo pontífice citó a los obispos a Roma luego de recibir las conclusiones de la investigación del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, sobre el caso Barros en Chile, en el que se acusa al obispo de Osorno de encubrir los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

FOTO: AP

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcela Sabat, diputada RN

La parlamentaria se refirió a la iniciativa que busca legislar sobre la eutanasia en nuestro país, comentando también las dificultades que se enfrentan al intentar legislar sobre temas valóricos.   FOTO: Radio Universidad de Chile Descargar  :  Marcela Sabat    19-07-2018

Loreto González y el comentario de cine en Déjate Caer

Descargar  :  Loreto González   19-07-2018

Lo nuevo en Facebook