Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Identidad de género: Comisión mixta inicia este lunes votación a indicaciones

El centro del debate estará en la posibilidad de que a los menores de entre 14 y 18 años se les permita el cambio de género registral.

La tarde de este lunes la comisión mixta para identidad de género iniciará la votación de las propuestas presentadas al mencionado proyecto, con el objetivo de que lo resuelto sea despachado el 6 de junio para sea discutida posteriormente en ambas cámaras.

El Gobierno, por su parte, presentó oficialmente al Congreso la indicación sustitutiva al proyecto el pasado día jueves, la cual será el centro del debate, a través de la cual busca permitir el cambio de género registral en adultos, pero en el caso de los adolescentes mayores de 14 años lo puedan hacer con la autorización de sus padres ante un juzgado de familia.

En tanto, la senadora Adriana Muñoz (PPD), presidenta de la comisión y todos los parlamentarios de oposición, quieren que el cambio de sexo en menores de 14 años sea solo ante un juzgado de familia. En el caso de los mayores de 14 años, la idea es que el trámite sea en el Registro Civil.

En tanto, la postura de la UDI es que el cambio de sexo registral sea sólo para mayores de edad.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alan Longy,Periodista Argentino de Radio AM750.

Descargar: ALAN LONGY 250918  

José Roa,Ex-Director del Sernac.

Descargar: JOSE ROA 250918  

Lo nuevo en Facebook