Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Aprobación de Piñera cae cuatro puntos y alcanza un 54%

En tanto, la aprobación del gabinete bajó 5 puntos tras una semana marcada por el fallo de la Contraloría por el protocolo de objeción de conciencia.

Este lunes se dieron a conocer los nuevos resultados la encuesta Cadem tras una semana negativa para el Gobierno, luego de que Contraloría declarara ilegal el protocolo de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales, que había sido modificado por el Ministerio de Salud.

Según las cifras, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera disminuyó cuatro puntos con respecto a la segunda semana de mayo, lo que se traduce en un 54%, mientras que su desaprobación aumentó al 30%, es decir, un aumento de seis dígitos.

En tanto, la aprobación del gabinete bajó 5 puntos, llegando a un 43% y se empata por primera vez con la desaprobación que aumenta 7 puntos, a un 42%.

En relación a la evaluación de las principales instituciones del país, en esta nueva medición se observa una mejora significativa de la imagen de Carabineros, que aumenta 7 puntos en comparación con abril, alcanzado de esta manera un 61% de aprobación y dejando atrás la polémica por Operación Huracán que terminó con salida del ex general Bruno Villalobos.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) se descató entre la institución con mayor aprobación de Chile, alcanzando un 80%, seguida de la Armada (74%), la Fuerza Aérea(73%), y el Registro Civil (72%).

Finamente, sobre la indicación de objeción de conciencia, el 46% está de acuerdo y un 50% en desacuerdo que un médico pueda declarar objeción para realizar un aborto. Además, un 45% de acuerdo y un 51% en desacuerdo que una institución privada de salud que no recibe financiamiento del estado pueda declarar objeción de conciencia; un 35% de acuerdo y un 60% en desacuerdo que un hospital público pueda declarar objeción de conciencia, y finalmente un 32% de acuerdo y un 64% en desacuerdo que una institución privada que recibe financiamiento estatal pueda declararse objetora de conciencia.

Revisa la Cadem aquí:

Resultados encuesta Cadem by Rodrigo Andrés Miño Silva on Scribd

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook