Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Aprobación de Piñera cae cuatro puntos y alcanza un 54%

En tanto, la aprobación del gabinete bajó 5 puntos tras una semana marcada por el fallo de la Contraloría por el protocolo de objeción de conciencia.

Este lunes se dieron a conocer los nuevos resultados la encuesta Cadem tras una semana negativa para el Gobierno, luego de que Contraloría declarara ilegal el protocolo de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales, que había sido modificado por el Ministerio de Salud.

Según las cifras, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera disminuyó cuatro puntos con respecto a la segunda semana de mayo, lo que se traduce en un 54%, mientras que su desaprobación aumentó al 30%, es decir, un aumento de seis dígitos.

En tanto, la aprobación del gabinete bajó 5 puntos, llegando a un 43% y se empata por primera vez con la desaprobación que aumenta 7 puntos, a un 42%.

En relación a la evaluación de las principales instituciones del país, en esta nueva medición se observa una mejora significativa de la imagen de Carabineros, que aumenta 7 puntos en comparación con abril, alcanzado de esta manera un 61% de aprobación y dejando atrás la polémica por Operación Huracán que terminó con salida del ex general Bruno Villalobos.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) se descató entre la institución con mayor aprobación de Chile, alcanzando un 80%, seguida de la Armada (74%), la Fuerza Aérea(73%), y el Registro Civil (72%).

Finamente, sobre la indicación de objeción de conciencia, el 46% está de acuerdo y un 50% en desacuerdo que un médico pueda declarar objeción para realizar un aborto. Además, un 45% de acuerdo y un 51% en desacuerdo que una institución privada de salud que no recibe financiamiento del estado pueda declarar objeción de conciencia; un 35% de acuerdo y un 60% en desacuerdo que un hospital público pueda declarar objeción de conciencia, y finalmente un 32% de acuerdo y un 64% en desacuerdo que una institución privada que recibe financiamiento estatal pueda declararse objetora de conciencia.

Revisa la Cadem aquí:

Resultados encuesta Cadem by Rodrigo Andrés Miño Silva on Scribd

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook