Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Servel resuelve disolver seis partidos políticos

Los colectivos no cumplieron con los requisitos legales para justificar su existencia.

El 3 de mayo, el Servicio electoral de Chile (Servel) resolvió la disolusión de seis partidos políticos por no cumplir con los requisitos legales para su sustentabilidad.

Se trata del Partido Liberal de Chile, Andha Chile, Amplitud, Unión Patriótica, Por la Integración Regional y Trabajadores Revolucionarios.

El documento que fue dado a conocer este viernes por la institución, señala que al 21 de agosto de 2017 los partidos políticos se encontraban constituidos legalmente en al menos ocho de las regiones, en un mínimo de tres geográficamente contiguas. Sin embargo, estos no alcanzaron el 3% de los sufragios válidamente emitidos en las elecciones de diputados o senadores del pasado 19 de noviembre.

Es por esto que “en la sesión del Consejo directivo del Servicio Electoral, celebrada con fecha 3 de mayo de 2018, se resolvió entre otros, la cancelación de la inscripción de las entidades indicadas anteriormente, por haber incurrido en la causal de disolución contemplada en el N°2 del artículo 56 del DFL N°4 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.603”.

 

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook