Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Servel resuelve disolver seis partidos políticos

Los colectivos no cumplieron con los requisitos legales para justificar su existencia.

El 3 de mayo, el Servicio electoral de Chile (Servel) resolvió la disolusión de seis partidos políticos por no cumplir con los requisitos legales para su sustentabilidad.

Se trata del Partido Liberal de Chile, Andha Chile, Amplitud, Unión Patriótica, Por la Integración Regional y Trabajadores Revolucionarios.

El documento que fue dado a conocer este viernes por la institución, señala que al 21 de agosto de 2017 los partidos políticos se encontraban constituidos legalmente en al menos ocho de las regiones, en un mínimo de tres geográficamente contiguas. Sin embargo, estos no alcanzaron el 3% de los sufragios válidamente emitidos en las elecciones de diputados o senadores del pasado 19 de noviembre.

Es por esto que “en la sesión del Consejo directivo del Servicio Electoral, celebrada con fecha 3 de mayo de 2018, se resolvió entre otros, la cancelación de la inscripción de las entidades indicadas anteriormente, por haber incurrido en la causal de disolución contemplada en el N°2 del artículo 56 del DFL N°4 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.603”.

 

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook