Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra en visita reabre el Caso Matute y ordena 11 nuevas diligencias

La ministra en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas Vargas, resolvió reabrir la investigación por la muerte del joven universitario Jorge Matute Johns. 

Hace un pare de semanas, Rivas había ordenado el cierre del sumario de la causa abierta por la muerte de Jorge Matute Johns, ocurrida en noviembre de 1999. 

En el nuevo dictamen, tras analizar la solicitud de reapertura de los abogados de la familia Matute Johns, la ministra Rivas acogió la realización de 11 de las 16 diligencias solicitadas y rechazó aquellas que ya fueron practicadas o que no aportarían al esclarecimiento de los hechos, informa el Poder Judicial.

Rivas instruyó a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, para que realice una nueva entrevista a Damián Díaz, a cargo del transporte del personal de la discoteca La Cucaracha, al momento de los hechos. Además, accedió a interrogar a siete personas y a la inspección ocular de los videos que se han reunido en la causa.

La ministra Rivas decretó también que la PDI ubique y entreviste a tres personas, entre ellos los excomisarios de la policía civil Herwin Rojas y Carlos Suardo, para que expliquen el origen de la carpeta “Hoja de Parra”, cuyo resultado podría desembocar en nuevas diligencias, considerando también un careo entre Gerardo Roa y una testigo. Asimismo, accedió a que se entreviste a los padres de Roa.

La ministra rechazó volver a interrogar al prefecto (r) de la PDI Héctor Arenas, a raíz de las dudas que ha formulado sobre los resultados de los peritajes desarrollados por expertos que permitieron hallar pentobarbital en los restos de Jorge Matute Johns, “por considerar que el exdetective no posee los conocimientos y preparación para cuestionar el trabajo científico de los especialistas”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook